Panigale V4 25° Anniversario 916

214 CV (157.5 kW) @ 13,000 rpm

12.6 kgm (124 Nm) @ 10,000 rpm

$840,000.00

Una pieza de coleccionista Ducati

El 2019 marca un cuarto de siglo desde que la Ducati 916, diseñada por Massimo Tamburini, llegó al escenario mundial cambiando por siempre el mundo de las Superbike, convirtiéndose en un ícono del motociclismo moderno.

La Ducati 916 no solo fue una gran motocicleta, sino que también ganó los Campeonatos del Mundo de Superbike; la 916 SBK se ha impuesto desde la primera carrera y en los años siguientes ha ganado 120 carreras, 8 títulos de constructores y 6 títulos de piloto, cuatro de ellos con el inglés 'King' Carl Fogarty. Incluso ahora, el piloto británico y la 916 siguen representando la dupla más exitosa en la historia de Ducati en SBK.

Para celebrar el 25 aniversario de esta moto legendaria, nace la Panigale V4 25° Anniversario 916 en una versión limitada y numerada de 500 unidades. Una moto de colección, dedicada a todos los Ducatistas que desean celebrar el espíritu de la legendaria 916. La 25° Anniversario 916 se basa en la mecánica del Panigale V4 S enriquecida con contenido técnico de carreras derivado de la Panigale V4 R, como el marco frontal, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse, el embrague seco, incluso controles electrónicos más específicos, como el Ducati Quick Shift EVO 2, optimizado para cambios de marcha agresivos, y el control de tracción Ducati predictivo.

Estéticamente, destaca por su especial diseño que se inspira en la Ducati 996 SBK (ganadora del Campeonato Mundial de Superbikes 1999), que se combina con las ruedas de magnesio forjado de Marchesini Racing, el escape de titanio Akrapovič aprobado y la extensa lista de componentes de fibra de carbono y aluminio billet.

Para satisfacer incluso a los coleccionistas más exigentes, la motocicleta viene con un certificado de autenticidad, que muestra los números de la moto, el cuadro y el motor.

Preparada para la pista

Está inspirada en la Ducati 996 SBK, ganadora del Campeonato del Mundo de Superbikes 1999 con Carl Fogarty. Los gráficos, basados en Ducati Red, se distinguen por la matrícula del frente y los carenados, en donde se encuentra el número "1". En la parte inferior del tanque una franja negra que se extiende al marco y los extractores laterales; acentúa el dinamismo de la vista lateral. El asiento del conductor muestra la misma combinación de colores que la moto, con una clara separación entre el negro y el rojo que se extiende hasta el amortiguador trasero. El estilo de carrera de esta versión se completa con las ruedas de magnesio forjadas de Marchesini Racing, el silenciador de titanio Akrapovič y de los componentes en carbono y aluminio.

Configuración monoplaza

La cola del Panigale V4 25° Anniversario 916 está en una versión monoplaza para resaltar el carácter "listo para correr" de la bicicleta. Su diseño de ala está inspirado en un alerón aerodinámico e integra el faro de LED completo funcionalmente dividido en dos partes. El doble arco rojo de la luz de posición hace que sea inconfundible.

Motor Desmosedici Stradale

La Panigale V4 25° Anniversario 916 es impulsada por el motor Desmosedici Stradale de 1,103 cm³. Un motor V4 de 90° con sistema de sincronización Desmodromic derivada de MotoGP, el único de su tipo en términos de su cigüeñal giratorio en sentido contrario y la secuencia de disparo "Pulso doble". La adopción del embrague seco y los silenciadores de titanio Akrapovič transforman el motor en el objeto de deseo del Ducatista más apasionado.

Silenciador certificado Akrapovič de titanio

El sonido de escape del motor se ve reforzado por el silenciador de titanio Akrapovič, 0.5 kg más ligero en comparación con el de la Panigale V4 S, que agrega un toque racing al aspecto de la moto gracias a las tapas de fibra de carbono y las rejillas en las salidas de escape, que recuerdan el mundo de MotoGP.

Embrague seco

El V4 90° de la Panigale V4 25° Anniversario 916 utiliza un embrague seco STM EVO-SBK hecho de aluminio billet. En comparación con el embrague húmedo, garantiza una función más efectiva anti-salto, incluso en las subidas más agresivas, y una mayor fluidez en todas las fases de "aceleración". El ensamblaje de la cubierta del embrague abierto de fibra de carbono (incluido), emite el ruido metálico clásico, amado por todos los Ducatistas.

Aerodinámica de carreras

El "Marco Frontal" permite desacoplar la rigidez torsional y lateral para lograr la flexibilidad adecuada con respecto a las tensiones en el bastidor, absorbiendo mejor las condiciones de la carretera en las curvas y asegurando la necesaria estabilidad. Todo esto se traduce en una agilidad y precisión superiores que proporcionan al piloto un control más fácil y menos agotador. El "Marco Frontal" tiene una estructura compacta que pesa solo 4 kg, fijada directamente a la semicubierta superior del banco delantero y a la cabeza del banco trasero, cuya base también actúa como una fijación para la suspensión trasera y como un punto de apoyo para el basculante monobrazo.

Electrónica para la pista

La Panigale V4 25° Anniversario 916 está equipada con un paquete electrónico de vanguardia, basado en el uso de la plataforma inercial de 6 ejes de Bosch (6D IMU - Unidad de medición inercial) que incluye controles para gestionar todas las fases de conducción. El equipo electrónico incluye: Bosch EVO ABS Cornering, Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift arriba / abajo EVO 2 (DQS EVO 2), Control de freno de motor EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO)

Cilindrada 1,103 cc
Potencia 214 CV (157.5 kW) @ 13,000 rpm
Par 12.6 kgm (124 Nm) @ 10,000 rpm
Control juego válvulas (desmoservice) 24,000 km
Alimentación Inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos de mando full Ride-by-Wire. Sistema de aspiración con conductos de longitud variable
Escape Lay-out 4-2-1-2. Dos sondas lambda y dos catalizadores
Cambio 6 marchas con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO
Transmisión primaria Engranajes de dientes rectos, relación 1.80:1
Relación 1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Transmisión final Cadena; piñón Z=16; corona Z=41
Embrague Secado con control hidráulico, sistema antideslizante.
Suspensión delantera Horquilla Öhlins NIX30 con barras invertidas de 43 mm con tratamiento TiN en las barras, totalmente ajustable.
Suspensión trasera Amortiguador Ohlins TTX36 completamente ajustable. Freno hidráulico en extensión y comprensión controlado electrónicamente en modo basado en eventos con el control Öhlins Smart EC 2.0. Basculante monobrazo de aluminio.
Rueda trasera Forjado de aleación de magnesio de 3 radios 6.00" x 17"
Rueda delantera Forjado de aleación de aluminio de 3 radios 3.50" x 17"
Llanta delantera Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Llanta trasera Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido de la suspensión (del/tras) 120 mm - 130 mm
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo monobloque Stylema® (M4.30) de toma radial de 4 émbolos. ABS Bosch Cornering EVO
Freno trasero Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering EVO ABS.
Instrumentación Tablero digital de última generación con pantalla a color TFT de 5"
Peso en Seco 173 kg
Peso en orden de marcha 194 kg
Altura asiento 830 mm
Distancia entre ejes 1,469 mm
Lanzamiento 24.5°
Trail 100 mm
Capacidad del deposito de combustible 16 l
Número de asientos Monoplaza
Equipamiento de serie Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) arriba / abajo EVO 2, faro LED completo con luz de circulación diurna (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO con suspensión y amortiguador de dirección Ohlins, batería de litio, selección rápida de controles, apagado automático dedireccionales, silenciador de titanio Akrapovic aprobado, llantas de magnesio forjado de Marchesini Racing, plexiglás de carreras, guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono, cabeza mecanizada de sólido con numeración de identificación, sillín dedicado, puños de carrera , Juego de posapiés ajustables, Protecciones de talón de fibra de carbono, Palancas de freno y embrague articuladas, Cubierta de horquilla de titanio y fibra de carbono
Garantía (meses) 24 meses de kilometraje ilimitado
Intervalos de servicio (km/meses) 12,000 km / 12 meses
Estándar Euro 4
Emisiones CO2 CO2 175 g/km
Consumos 6.9 l/100 km

PUBLICACIONES RECIENTES