F4

F4 RC

302 km/h

998 cc

$880,000.00

Especificaciones Técnicas

Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas

998 cm³

158 kW (212 CV) a 13,600 rpm

115 Nm (11.7 kgm) a 9,300 rpm

Sistema integrado de encendido-inyección MVICS con 8 inyectores (4 inferiores Mikuni y 4 superiores Magneti Marelli). Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo de mariposas Ride By Wire Mikuni; Bobina de encendido “pencil-coil", control de detonación...

MV EAS 2.0 (Electronically assisted Shift up&down)

Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico y bomba radial Brembo

Multitubular de acero CrMo

Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco de acero y soporte de aluminio. Bomba radial Brembo

Disco de acero (Ø 210 mm)

175 kg

Horquilla Öhlins NIX 30 EC hidráulica telescópica invertida, con tratamiento de la superficie TiN, Regulable en extensión (dcha.) y compresión (izda.) con precarga de muelle

Tipo Progresiva, monoamortiguador Öhlins TTX 36 “Twin Tube” con depósito separado, regulable en extensión y compresión con precarga de muelle, mediante coronas de aluminio anodizado

Una gama dentro de la gama:

Una de las motocicletas más raras y coleccionables de la historia. La gama Reparto Corse de MV Agusta está diseñada para una clientela única: entusiastas apasionados por el rendimiento y fanáticos del diseño.

Como estar en la zona de arranque

La F4 RC se reconoce al instante con una impresionante base gráfica roja y blanca como se usa en la versión oficial del Campeonato Mundial de Superbikes, incluidos los logotipos de los patrocinadores.

Lista para la carrera:

La F4 RC se distingue por los preciosos componentes de serie, comenzando por el tubo de escape único de SC-Project, la cola monoplaza, la tapa de combustible en Ergal, los mamparos de la parte trasera y otros componentes de fibra de carbono.

Suspensión de carreras con ajuste manual

La euforia de viajar en una superbike proviene sobre todo del rendimiento. Desde las horquillas delanteras Öhlins NIX hasta el amortiguador trasero Öhlins TTX, los componentes de la suspensión se derivan directamente del contendiente al campeonato F4 SBK.

Como en la RR

La versión RC adopta las mismas soluciones técnicas que la variante RR, con la velocidad de intervención del limitador establecida en 14,000 rpm. Las bielas son de titanio, como en los prototipos de MotoGP y los derivados de series alineadas en el Campeonato Mundial de Superbikes. El cigüeñal ha sido equilibrado adecuadamente.

El más potente de todos los tiempos

Con sus 212 hp (en el cigüeñal) a 13,600 rpm, la F4 RC en configuración de pista de carrera representa el pináculo de la extraordinaria evolución de 4 cilindros MV Agusta "Corsa Corta". Un motor único que emplea soluciones de F1 tales como la configuración de válvula radial acoplada a un sistema de accionamiento de leva central.

Sistema MVICS de última generación

En cuanto al motor, el bastidor y los componentes, en la F4 RC la gestión electrónica alcanza la cima de la evolución. El MVICS permite un ajuste instantáneo del comportamiento dinámico de la motocicleta (mapas normal, deportivo y de lluvia), así como un mapa personalizado. El acelerador Full Ride by Wire, el control de tracción de 8 niveles y la caja de cambios electrónica EAS 2.0 up & down completan el equipo.

La mejor compañera para su seguridad

La vocación de carreras de la F4 RC se basa en los precisos algoritmos de control del ABS de dos canales Bosch 9 PLUS con modo de carrera, que solo interviene cuando es estrictamente necesario, lo que deja al piloto el control total de la motocicleta. Además, la F4 RC presenta el dispositivo RLM (Mitigación de elevación de la rueda trasera) para evitar volcaduras al frenar con demasiada fuerza.

PUBLICACIONES RECIENTES