F4

F4 CLAUDIO

302 km/h

998 cc

$1,850,000.00

Especificaciones Técnicas

Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas

998 cm³

151.0 kW (205 CV) a 13,450 rpm

115.0 Nm (11.7 kgm) a 9,300 rpm

MV EAS 2.0 (Cambio electrónicamente asistido)

STM húmedo, multi-disco con limitador de par trasero. Dispositivo y bomba radial Brembo.

Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico

Multitubular de acero CrMo

Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco de acero y soporte de aluminio.

Disco de acero (Ø 210 mm)

183 Kg

Horquilla Öhlins USD tipo NIX 30 con tratamiento superficial TIN, ajuste manual separado en compresión (vástago izquierdo) y en extensión (vástago derecho), ajuste de precarga del resorte

Amortiguador simple progresivo Öhlins TTX36 con tanque superpuesto, ajustes manuales en compresión y extensión con perillas de aluminio anodizado

Hoy como ayer, la moto más hermosa del mundo

La MV Agusta F4 Claudio es el punto más alto de una historia extraordinaria, capaz de cambiar radicalmente el concepto de la motocicleta deportiva en sí. Fruto de la inspiración de Massimo Tamburini y de la intuición de Claudio Castiglioni, que quería definir cada detalle personalmente, la F4 se presentó al público en 1997, convirtiéndose inmediatamente en "la motocicleta más hermosa del mundo". El lanzamiento marcó el regreso triunfante a la escena de MV Agusta, la marca que más que ninguna otra es sinónimo de victorias extraordinarias, títulos mundiales que quedan en la memoria colectiva.

Tributo a Claudio Castiglioni

MV Agusta F4 Claudio es un homenaje a un hombre que dedicó su vida a la belleza, diseñando primero en la mente y luego con trabajo, una moto que no se puede imitar, por estilo, rendimiento y atención a los detalles. MV Agusta F4 Claudio es la expresión más alta y final de un sueño realizado.

Los materiales son un nuevo punto de referencia

La F4 Claudio cuenta con uso extensivo de titanio, fibra de carbono y aleaciones ligeras, que contribuyen a contener el peso y a mejorar el impacto estético de la bicicleta. Todo el carenado está hecho de fibra de carbono; la trama diseñada específicamente ve la alternancia de áreas con un acabado brillante y otras con un acabado mate. El diseño se ve reforzado por un precioso hilo dorado, hecho de cobre cubierto por tratamiento anódico. El carenado, los laterales, la punta y la cubierta de un solo asiento son el resultado del procesamiento cuidadoso de la fibra de carbono, como las llantas BST Rapid Teck, una referencia absoluta en el campo de los componentes de carreras.

Rendimiento emocionante

La base técnica es la F4 RC, la evolución extrema y la derivación estricta del proyecto F4. Los puntos de contacto con la moto que defiende los colores de MV Agusta en el Campeonato Mundial de Superbikes son muy numerosos, y las actuaciones se confirman como 'emocionantes'.

Mayor resistencia

En esta versión final de la F4, las horquillas de la caja de cambios han sido sometidas a un tratamiento DLC (Diamond Like Carbon), lo que aumenta su dureza (resistencia a la abrasión y al desgaste) y reduce el coeficiente de fricción. Las llantas BST Rapid Teck son una referencia absoluta en el campo de los componentes de carreras. El titanio se utiliza para las terminales del sistema de escape SC-Project, suministrado con el kit de carreras que lleva el logotipo de Claudio aplicado con láser en los silenciadores.

Motor al máximo

El sistema integrado de encendido e inyección MVICS, desarrollado por MV Agusta, en la F4 Claudio utiliza ocho inyectores: cuatro Mitsubishi inferiores y cuatro Magneti Marelli superiores de mayor alcance. La unidad de control del motor Eldor EM2.0 también gestiona todo el cuerpo del acelerador Ride By Wire Mikuni y las bobinas "pencil-coil" con tecnología de detección de iones, detonación y control de fallas. Los conductos de admisión son de altura variable con TSS (Torque Shift System), diseñado para aprovechar al máximo el potencial del motor, a cualquier velocidad.

Experiencia acumulada

El equipo electrónico se basa en gran medida en la experiencia acumulada durante años de competencias en el Campeonato Mundial de Superbikes. Hay cuatro mapas que pueden seleccionarse de inmediato gracias al panel de botones de carreras diseñado exclusivamente para el F4 Claudio: el tradicional Normal, Sport y Rain se unen con el Custom, que permite una mayor personalización de los parámetros de intervención, como la respuesta del control del acelerador y freno del motor.

Seguridad en todas las condiciones de manejo

El control de tracción, que utiliza una plataforma de inercia avanzada y completa, contempla ocho niveles de acción, capaz de satisfacer las necesidades del conductor en todas las condiciones de manejo, desde la pista con asfalto de alto agarre, hasta la carretera con fondo mojado o resbaladizo.

PUBLICACIONES RECIENTES