Mv Agusta

BRUTALE 1090 2013

256 km/h

1078 cc

Especificaciones Técnicas

4 cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas, válvula radial DOHC

1078 cc

144.0 CV a 10,300 rpm

112.0 Nm a 8,100 rpm

Magneti Marelli IAW 5SM encendido - sistema integrado de inyección con cuerpo de mariposa Mikuni; descarga de inducción encendido electrónico; inyección electrónica temporizada secuencial "multipunto"

Multidisco en baño de aceite con dispositivo antirebote mecanico

Enrejado tubular de acero ALS

Doble disco flotante (Ø 310 mm) con disco de freno de acero y brida de aluminio tipo radial Brembo

Disco de acero (Ø 210 mm) con 4 pistones

183 Kg

Horquilla hidráulica telescópica Marzocchi “UPSIDE - DOWN” con ajuste externo y separado del rebote y la amortiguación de compresión y de la precarga del resorte. Ø barras: 50 mm Recorrido: 125 mm

Monoamortiguador progresivo Sachs con amortiguación de rebote y ajuste de precarga del resorte; basculante monobrazo; Recorrido: 120 mm.

Forma y función

El soporte de la matrícula ahora es de metal, más liviano y esencial, y por lo tanto puede mejorar aún más el diseño de la cola compacta y única. En la Brutale 1090, el nuevo asiento de una sola pieza se beneficia de nuevas curvas, ergonomía mejorada y un mayor nivel de acabado. Por último, el guardabarros delantero también se ha rediseñado con amplias aberturas para reducir el peso.

Mayor encanto

El desnudo de cuatro cilindros más famoso ha sido rediseñado con mayor encanto, componentes y calidad de acabado. Otro rayo de luz proviene del motor de cuatro cilindros, ahora plateado, un color que enfatiza su compacidad e implementación precisa de todos sus elementos. La misma gama cromática caracteriza las ruedas, un diseño único en la industria de la motocicleta: los múltiples radios se dividen y dan lugar a un diseño fascinante y al mismo tiempo eficiente, teniendo en cuenta que el peso de un par de ruedas se ha reducido en aproximadamente 1500 gramos en comparación con los instalados en modelos anteriores.

Elementos clave

Los dos nuevos silenciadores de doble escape, un elemento clave del diseño, se han vuelto aún más competitivos gracias a los extremos cónicos, con un corte diagonal decisivo que recuerda a los dragsters estadounidenses. El acabado de la superficie mejora su tamaño compacto; Se ha redefinido la nueva placa de aluminio que evita el contacto con las tuberías.

Iluminación de contorno

Características actualizadas también para la nueva luz trasera, ahora con iluminación de contorno de última tecnología y espejos retrovisores que tienen un diseño revisado para la Brutale 1090.

La arquitectura en línea de cuatro cilindros es parte de la historia

Único en la industria de las motocicletas es el doble árbol de levas en cabeza con cuatro válvulas por cilindro que están dispuestas en un patrón radial. El motor emplea refrigeración por agua y aceite con radiadores separados. Se ofrecen dos configuraciones de motor, que se caracterizan por diferentes valores de potencia y torque máximos. La caja de cambios extraíble estilo cassette es una malla constante de seis velocidades, otro toque que hace que MV Agusta sea exclusivo.

Visible y segura

Los elementos de iluminación, las luces de circulación diurna, dispuestas simétricamente a cada lado de la cubierta del tablero de instrumentos tienen un impacto inmediato: son capaces de mejorar toda la sección frontal, haciendo que la motocicleta sea más visible y, por lo tanto, segura durante el día y la noche.

Equilibrio entre eficiencia y peso

El marco compuesto del Brutale está compuesto por la sección frontal de acero ALS tubular de alta resistencia acoplada al basculante de un solo lado por dos placas de aluminio. Esta configuración proporciona el mejor equilibrio entre eficiencia y peso, así como una característica de cada MV Agusta.

PUBLICACIONES RECIENTES