La defensa del título ha tenido un buen comienzo para el piloto suizo, aunque hay mucha imprevisibilidad en el aire ...

Las pruebas del Campeonato Mundial de Supersport FIM en Jerez se han completado, con los mejores corredores saliendo al circuito en el último día de acción. Con la brillante luz del sol a mitad del día, los tiempos mejoraron significativamente, y fue Randy Krummenacher (MV Agusta Reparto Corse) quien consiguió el primer puesto a bordo de su MV Agusta F3 675, mientras que su compañero de equipo Raffaele De Rosa y Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) completaron los tres primeros lugares.

De Rosa fue uno de los primeros corredores en la pista y estableció en poco tiempo el ritmo inicial, pero su compañero de equipo Randy Krummenacher tomó pronto el ritmo y se adelantó al italiano antes de que el tiempo se cerrara en el Circuito de Jerez - Angel Nieto. El piloto suizo tuvo que concentrarse en ganar tanto tiempo como sea posible en la pista con su nueva moto, mientras que De Rosa buscó seguir adelante y desafiar a su nuevo compañero de equipo. Jules Cluzel estaba en la primera línea en las hojas de tiempo generales al principio antes de bajar de posición más tarde, terminando en tercer lugar de la clase. Cluzel no logró escapar con llantas lisas.

Detrás de ellos estaba el novato sudafricano Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) y seguía avanzando por la mañana. Al ingresar a su primera temporada en la clase y con muy poco tiempo en pista seca para ayudarlo, será una apertura interesante para el ex Campeón Junior CEV Moto2™. Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) fue quinto lugar en la clase WorldSSP y, al igual que su compañero de equipo Cluzel, no se aventuró en el caucho liso, mientras que Jaimie van Sikkelerus (MPM Routz Racing Team) fue sexto lugar. Loris Cresson (OXXO Yamaha Team Toth) eligió quedarse fuera del circuito de Jerez.

La próxima parada para los equipos y pilotos de World Supersport es el circuito de Portimao en Portugal, donde Dynavolt Honda, GMT94 Yamaha, Kawasaki Puccetti Racing, BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team y el nuevo equipo WRP Wepol Racing Yamaha estarán en la pista ondulante.


Fuente: "Krummenacher encabeza MV Agusta 1-2 cuando finalizan las pruebas de Jerez”, jueves, 23 de enero de 2020, http://www.worldsbk.com/en/news/2020/Krummenacher+heads+MV+Agusta+12+as+Jerez+testing+ends